viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
13/03/2022

Ucrania: un periodista estadounidense falleció por un ataque ruso y Estados Unidos dijo que "responderá en consecuencia"

Estados Unidos condenó el asesinato del periodista Brent Renaud y dijo que "responderá en consecuencia".

Ucrania: un periodista estadounidense falleció por un ataque ruso y Estados Unidos dijo que "responderá en consecuencia"

Estados Unidos condenó el asesinato del periodista Brent Renaud (51) a manos de soldados rusos ocurrido al norte de la capital de Ucrania y dijo que "responderá en consecuencia".

Se cree que el camarógrafo y fotoperiodista es el primer estadounidense muerto en Ucrania como resultado de la invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero. El principal asesor de seguridad del presidente estadounidense, Joe Biden, calificó su muerte como "impactante y horrible".

"Obviamente, seguiremos muy de cerca este último acontecimiento y responderemos en consecuencia", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan al canal NBC.

La muerte de Renaud fue anunciada por el jefe de la Policía de la Región de Kiev, quien dijo que murió en la localidad de Irpin, en la periferia noroeste de Kiev. Renaud trabajó varios años como corresponsal para el diario estadounidense The New York Times, que lamentó su muerte a través de redes sociales:

Te puede interesar
Últimas noticias