jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.9ºc | Buenos Aires
13/03/2022

Salta: denunciaron a un entrenador de básquetbol del club Gimnasia y Tiro por abuso sexual

El denunciante lo acusó por ultrajes sistemáticos durante al menos tres años y además realizó una demanda civil contra el club.

Salta: denunciaron a un entrenador de básquetbol del club Gimnasia y Tiro por abuso sexual

Un joven -actualmente mayor de edad- acusó al conocido entrenador de básquetbol, Mario Aballay, por ultrajes sistemáticos durante al menos tres años y además realizó una demanda civil contra el club Gimnasia y Tiro, donde Aballay trabajó durante más de cuatro décadas.

La denuncia contra el entrenador es por abuso sexual con acceso carnal, mientras él formaba parte de las divisiones inferiores, y fue efectuada por un joven que actualmente tiene entre 21 y 22 años. Según las fuentes, el ultraje se habría extendido desde que la víctima tenía 12 años hasta los 15. 

En febrero radicó la denuncia pero antes el exjugador irrumpió en una de las prácticas y comenzó a insultar a Mario Aballay: "Hij* de pu*,  me cagaste la vida, te voy a denunciar para que no sigas cagándole la vida a otros", frente a lo que el acusado no esgrimió gesto alguno ni dijo nada.

Tiempo después, Aballay le hizo una denuncia al joven por coacción. Sin embargo, y a solicitud del Juzgado de Garantías en turno, ordenaron la detención del DT quien actualmente se encuentra preso en la Alcaidía General de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias