martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.9ºc | Buenos Aires
10/03/2022

Chile: se celebró el primer matrimonio igualitario en el país

Este jueves se celebró en Chile la primera unión igualitaria, luego de que entrara en vigencia la ley aprobada en diciembre pasado.

Chile: se celebró el primer matrimonio igualitario en el país

Este jueves se celebró en Chile la primera unión igualitaria, luego de que entrara en vigencia la ley aprobada en diciembre pasado, la cual reemplaza los términos "marido y mujer" por "cónyuges", además del de "padre y madre" por "progenitores", entre otras medidas.

Javier Silva y Jaime Nazar se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que logra contraer matrimonio en Chile, en una ceremonia realizada en el Registro Civil de la capitalina comuna de Providencia, con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzajewski, y representantes del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y de Fundación Iguales.

"Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad", dijo Javier Silva.

Te puede interesar
Últimas noticias