jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
10/03/2022

Medio ambiente y contaminación: informaron que las emisiones globales de CO2 alcanzaron el nivel más alto de la historia

Se estima que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) generadas por el sector energético alcanzaron el nivel más alto de la historia en 2021.

Medio ambiente y contaminación: informaron que las emisiones globales de CO2 alcanzaron el nivel más alto de la historia

Según los datos aportados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se estima que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) generadas por el sector energético alcanzaron el nivel más alto de la historia en 2021: las emisiones repuntaron un 6% y alcanzaron las 36.300 millones de toneladas generadas. 

Estas emisiones se debieron al aumento del uso de la energía térmica y a su vez, la generación de energías renovables registrada también experimentó el mayor crecimiento histórico.

Estos datos también se combinan con las estimaciones de emisiones de metano que el organismo publicó hace un mes, junto con las estimaciones de óxido nitroso y emisiones de CO2 relacionadas con la quema. Las emisiones de CO2 del gas natural también aumentaron, superando los niveles previos de 2019, hasta las 7.500 millones de toneladas.

De esta forma, los números muestran que la recuperación económica después de la crisis de coronavirus no fue sostenible, tal y como el director ejecutivo de la IEA, Faith Birol, pidió durante las primeras etapas pandémicas en 2020.

 

Te puede interesar
Últimas noticias