miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.3ºc | Buenos Aires
10/03/2022

Sergio Berni acerca de los barrabravas: "Lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la acción de los barrabravas en el fútbol argentino y explicó por qué no hay público visitante en las canchas.

Sergio Berni acerca de los barrabravas: "Lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos"

El actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la acción de los barrabravas en el fútbol argentino y explicó por qué no hay público visitante en las canchas. El debate se reavivó dos días después de que la policía bonaerense secuestrara armas, drogas y facas en un operativo que realizó en tres micros con barras de River antes del partido por la Copa Argentina.

“Las peleas de la barra no son entre la de River y la de Boca, sino que son entre las barras de los mismos clubes. Lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos que giran alrededor de él, entre ellos, la venta de drogas y de armas”, especificó Berni.

“Pasa lo que pasa porque el fútbol es un gran negocio en el que se manejan millones de actividades ilícitas: la droga, las armas. Es una organización que cada día se va perfeccionando más alrededor de todas las ilicitudes que genera ese negocio”, indicó en radio La Red sobre el accionar de los violentos.

En ese sentido, explicó por qué no hay hinchas visitantes en el fútbol argentino: “Hoy los clubes grandes no quieren público visitante porque quieren que sus lugares sean ocupados por los socios que pagan. La gran solución para ello es no tener público visitante. Un club que no tiene la capacidad de controlar su barra no puede tener público”, sostuvo Berni de forma contundente.

Te puede interesar
Últimas noticias