jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
10/03/2022

Alberto Fernández viaja a Chile para asistir a la asunción de Gabriel Boric

El mandatario permanecerá menos de 24 horas en el país vecino donde verá asumir al presidente electo chileno.

Alberto Fernández viaja a Chile para asistir a la asunción de Gabriel Boric

Alberto Fernández viajará el viernes a Chile para asistir a la asunción del presidente electo Gabriel Boric acompañado de una comitiva itegrada mayormente por mujeres. El mandatario se dirigirá al país vecino la mañana del viernes, donde pasará menos de 24 horas, informó la agencia de noticias NA

Acompañarán Presidente la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa. También formarán parte de la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Arribarán a la ciudad de Santiago y desde allí se trasladarán a la sede del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, donde se realizará el traspaso de mando de Sebastián Piñera a Boric. El mandatario tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Antes de su regreso al país, el Presidente se reunirá con su par de Perú, Pedro Castillo. Su vuelta a la Argentina está prevista para el final del día.

Te puede interesar
Últimas noticias