viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
28/02/2022

Santiago Cafiero se reunió con su par de Sudáfrica para hablar sobre el intercambio comercial

En la reunión trataron temas vinculados al relacionamiento bilateral en el ámbito de la tecnología; la cooperación espacial y la nuclear.

Santiago Cafiero se reunió con su par de Sudáfrica para hablar sobre el intercambio comercial

El canciller argentino Santiago Cafiero, en el marco de la 49° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tuvo una reunión con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de SudáfricaNaledi Pandor, con quien acordó el lanzamiento de la próxima edición de la Comisión Binacional Argentina-Sudáfrica (BICSSA).

El trato acordado por ambos países "permite profundizar la cooperación bilateral en ámbitos tan diversos como los derechos humanos, la ciencia y la tecnología, la cultura, los temas agrícolas, el arte y los deportes". Además, desde cancillería detallaron: "Dicho mecanismo, sumado al Comité Mixto Agropecuario, a la implementación del Acuerdo en materia agropecuaria del 2013 y a las negociaciones sanitarias, permiten asimismo abordar las relaciones económicas y comerciales y la búsqueda del incremento del intercambio y la apertura de los mercados".

Durante el encuentro, llevado a cabo en Suiza, se analizó una agenda de temas vinculados al relacionamiento en el ámbito de la alta tecnología; la cooperación espacial y la nuclear. Respecto a lo tecnológico indicaron que el objetivo es "impulsar el diálogo entre la empresa argentina INVAP y la Agencia Nacional Espacial Sudafricana (SANSA) en miras a una futura firma de un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación que permita trabajar en aspectos como la observación de la tierra, clima espacial, estudios del espacio lejano y posibilidades en el sector industrial".

Te puede interesar
Últimas noticias