jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
28/02/2022

Pichetto, sobre la participación de Cafiero en la ONU: "Nuestra política internacional es una catástrofe"

El Auditor General de La Nación cuestionó la postura de Cancillería Argentina en el conflicto Rusia-Ucrania.

Pichetto, sobre la participación de Cafiero en la ONU: "Nuestra política internacional es una catástrofe"

El Auditor General de La Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la postura de Cancillería Argentina en el conflicto Rusia-Ucrania y habló de la exposición de Santiago Cafiero en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Todas las declaraciones del gobierno son ambiguas. Una característica central de la Cancillería. El mundo ha condenado la invasión rusa a Ucrania. Desde el tuit de Cafiero, no hay una posición muy contundente. Argentina debería tener una posición muy clara consecuente con sus intereses", expresó primero el mandatario.

En esa misma línea y en diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Pichetti apuntó: "Hay una visión de muchos de los dirigentes del gobierno pro-Cuba y pro-Rusia, y eso nos aleja totalmente del mundo", y sobre ello agregó: "15 cancilleres de Latinoamérica han firmado un repudio a la invasión. Esto excluye a la Argentina".

"Estamos en el medio de una negociación con el FMI, hasta sería bueno seguir en linea con Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón, y sin embargo seguimos pegados con Rusia. Nuestra política internacional es una catástrofe", disparó.

Escuchá la entrevista completa, acá:



Te puede interesar
Últimas noticias