viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
26/02/2022

Alberto Fernández viajó a Corrientes: "Donde hay un argentino que sufre, hay una Argentina que sufre"

En el marco de su visita a Corrientes en relación a los voraces incendios que consumieron unas 800 mil hectáreas, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes".

Alberto Fernández viajó a Corrientes: "Donde hay un argentino que sufre, hay una Argentina que sufre"

En el marco de su visita a Corrientes en relación a los voraces incendios que consumieron unas 800 mil hectáreas, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes", y consideró que donde haya "un argentino que sufra todo el país tiene que estar como soporte".

"Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte. No somos 24 distritos sino un país. El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades. Estuve en permanente contacto con el gobernador (Gustavo Valdés) y mandamos también a nuestros funcionarios para ver lo que pasaba", señaló Fernández tras sobrevolar, junto al mandatario provincial, las zonas afectadas por el avance del fuego.

El Presidente estuvo en el campamento instalado en la Escuela de la Familia Agrícola "Ñanderoga" -ubicada sobre la ruta 118, en el departamento de San Miguel y Loreto-, un lugar que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que lucha contra los incendios forestales.

Allí Fernández saludó a la formación de brigadistas forestales que se encuentran en el campamento, como los de la II Brigada Blindada del ejército argentino, con asiento en Paraná; y promovió un aplauso para la delegación boliviana, que arribó el miércoles último.

Te puede interesar
Últimas noticias