jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
25/02/2022

Conflicto bélico: Volodímir Zelenski fue trasladado a un búnker secreto

A raíz del avance de las tropas rusas sobre Kiev, capital ucraniana, el presidente Volodímir Zelenski fue trasladado a un búnker secreto y llamó a negociar a su par ruso, Vladímir Putin.

Conflicto bélico: Volodímir Zelenski fue trasladado a un búnker secreto

A raíz del avance de las tropas rusas sobre Kiev, capital ucraniana, el presidente Volodímir Zelenski fue trasladado a un búnker secreto y solicitó a su par ruso, Vladímir Putin, negociar para detener la operación militar rusa iniciada contra Ucrania: "Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

La invasión rusa va por su segundo día y esta madrugada se inició con al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, en el vecindario de Obolonsky, con edificios civiles afectados. Hasta el momento la invasión ya contabiliza más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados ucranianos, mientras que fuentes del ejército defensor afirman que unos 800 soldados rusos fueron abatidos desde el inicio de la invasión, en la madrugada de ayer.

Putin, que exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no busca la "ocupación" de esta antigua república soviética, sino "una desmilitarización y una desnazificación" del país, así como defender a los rebeldes prorrusos de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias