miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
25/02/2022

La Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia tras los ataques a Ucrania

Mediante un comunicado en las redes, la categoría anunció que no viajará a Sochi para disputar la competencia.

La Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia tras los ataques a Ucrania

Tras la invasión bélica de Rusia a Ucrania, la Fórmula 1 tomó la decisión rotunda en su calendario de suspender el GP de Rusia, a disputarse en la ciudad de Sochi, que estaba planificado para septiembre de este año.

Mediante un corto, pero contundente comunicado, la categoría explicó los motivos de la decisión: "El Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", escribieron para anunciar la medida. 

El GP de Rusia debía albergar la 17ª carrera de la temporada durante el fin de semana del 25 de septiembre. La fecha en este país se reinició en 2014 y desde ese año se corrió de manera ininterrumpida hasta la edición 2021 que tuvo el triunfo de Lewis Hamilton. El calendario de la Fórmula 1, tras esta decisión, quedará con 21 carreras con el inicio pautado para el próximo 28 de marzo en el GP de Baréin.

Te puede interesar
Últimas noticias