miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
25/02/2022

El papa Francisco asistió a la embajada rusa en el Vaticano para intentar mediar la guerra

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática. Anteriormente había pedido que se evite “la locura” de la guerra.

El papa Francisco asistió a la embajada rusa en el Vaticano para intentar mediar la guerra

El papa Francisco visitó hoy la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania.

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite "la locura" de la guerra.

La postura pública de la Santa Sede, por el momento, viene expresada a través del secretario de Estado Pietro Parolin, quien el jueves planteó que aún hay “espacio para la negociación” incluso después de lo que llamó, sin rodeos, un “inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano”.

Vale destacar que Francisco tenía programado trasladarse el domingo a Florencia para participar durante la jornada a un encuentro con obispos y alcaldes de los países sobre la cuenca del Mediterráneo con el objetivo de defender la paz u la convivencia entre esos países en un momento particularmente difícil para Europa por la invasión rusa de Ucrania.

Te puede interesar
Últimas noticias