Internacional
24/02/2022

La OTAN informó que no enviará tropas en defensa de Ucrania del ataque de Rusia

Desde la OTAN han anunciado que no se enviarán tropas en defensa de Ucrania pero activaron "planes de defensa" en las naciones que la rodean.

La OTAN informó que no enviará tropas en defensa de Ucrania del ataque de Rusia
D

esde la OTAN han anunciado que no se enviarán tropas en defensa de Ucrania pero activaron "planes de defensa" en las naciones que la rodean. El viernes además se llevará a cabo una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa.

La OTAN "no tiene tropas en Ucrania ni tiene planes de enviar tropas a Ucrania", dijo el secretario general de la alianza militar liderada por Estados Unidos, el noruego Jens Stoltenberg, en la sede de la organización, en Bruselas.

Se trata de la primera vez que la OTAN anuncia públicamente la activación de sus planes de defensa, que habían sido definidos después de la anexión rusa de la península de Crimea, en 2014: "Hemos aumentado nuestra presencia en Europa del Este desde hace semanas. Tenemos miles de soldados y tendremos aún más fuerzas en los próximos días", apuntó el jefe de la alianza.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.