sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
21/02/2022

Incendios en Corrientes: una veterinaria atiende gratis a animales quemados

Andrea Santa Marina, perteneciente a la Red Veterinarios en Catástrofes, fue una de las primeras en llegar a las zonas afectada.

Incendios en Corrientes: una veterinaria atiende gratis a animales quemados

Tras los incendios en la provincia de Corrientes, una médica veterinaria brinda atención gratuita a los animales quemados o con complicaciones de salud.

 

“Fue idea mía y de mis hijos, que trabajan conmigo. Esto se ha replicado en muchas veterinarias de colegas”, comenta Andrea Santa Marinaquien tiene su consultorio veterinario en la ciudad capital.

 

En tal sentido, la mujer explicó que forma parte de la Red Veterinarios en Catástrofes, una de las organizaciones que se encuentra participando activamente en el rescate de animales afectados por el fuego. “Estamos movilizándonos de manera organizada para acudir a los lugares de incendios, tratar de solucionar lo solucionable y entender lo que no tiene solución”, dijo la profesional en diálogo con El LitoralSanta Marina resaltó que los animales tratando de escapar del fuego se arriman a las banquinas, el único lugar donde pueden escapar del calor, pero muchos son atropellados por los autos.

Te puede interesar
Últimas noticias