sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
21/02/2022

Paro de controladores: Más de 180 vuelos reprogramados para los próximos días

El número de pasajeros afectados por los cambios informados esta mañana es de 27.434 personas.

Paro de controladores: Más de 180 vuelos reprogramados para los próximos días

Debido a las medidas de fuerza que tendrán lugar en todos los aeropuertos del país que fueron anunciadas la semana pasada por el sindicato que nuclea a los controladores aéreos, Atepsa, las aerolíneas tuvieron que modificar sus cronogramas de vuelo, con demoras y algunas cancelaciones.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación detalló que las próximas medidas de fuerza están previstas para el martes 22 de febrero (de 11 a 13 y de 17 a 19) y el jueves 24 de febrero (de 17 a 19). Según el cronograma, también habrá cese de actividades de varrias horas por día entre el 1º y el 5 de marzo, para vuelos de pasajeros y de cargas. 

Aerolíneas Argentinas informó que tuvo que reprogramar 102 vuelos, de los cuales 34 se adelantaron y 68 se demoraron en el rango máximo de dos horas. La low cost Jet Smart anunció que para mañana hay 18 vuelos reprogramados y para el miércoles 21. En tanto, Flybondi anunció que un total de 46 vuelos debieron ser reprogramados. 

Las tres aerolíneas aseguraron que los pasajeros afectados, que son 27.434 en total, fueron informados de los cambios de horario y podrán confirmar el estado de su vuelo desde la página correspondiente. 

Según informó La Nación en base a fuentes del gremio, si bien hubo reuniones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) durante el fin de semana, todavía "no recibieron ninguna oferta acorde a los reclamos sobre seguridad".

Te puede interesar
Últimas noticias