viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
20/02/2022

Mauricio Macri se refirió a los argentinos que se van del país: "Este aluvión es una fractura en la historia argentina"

El ex presidente publicó una carta en sus redes sociales donde reiteró sus críticas al Gobierno e hizo una referencia hacia el futuro.

Mauricio Macri se refirió a los argentinos que se van del país: "Este aluvión es una fractura en la historia argentina"

Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri compartió una carta titulada "A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan", donde se refirió a los argentinos que dejan el país por la crisis social y económica. Allí, reiteró sus críticas al Gobierno y habló sobre el futuro de la Argentina. 

"Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia. Hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa" comenzó diciendo.

Agregó: "Es difícil saber qué motiva a cada uno de ellos a irse, pero seguramente tienen en común el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en la Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno. Porque es indiscutible que las autoridades se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino para todos los argentinos".

"Los que se van expresan la oscura atmósfera que se instaló en el país. Ellos se van, pero esa atmósfera persiste y los que se quedan se sienten acechados" continuó. 

En otra parte, aseguró que "Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina. Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos".

"Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose. En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine. En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará" agregó.

Cerró: "Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina. Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias