jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
20/02/2022

Inglaterra: Boris Johnson anunció que no será obligatorio el aislamiento por dar positivo en coronavirus

Esta medida formará parte de un plan llamado "Convivir con la Covid" y la oposición lo acusa de ser un paso precipitado, en el afan de querer distraer la atención luego de los escándalos por las fiestas en su residencia durante el confinamiento.

Inglaterra: Boris Johnson anunció que no será obligatorio el aislamiento por dar positivo en coronavirus

Boris Johnson, el primer ministro británico, ha anunciado que desde esta semana no habrá obligación legal de aislarse en Inglaterra en caso de dar positivo en coronavirus, como parte de un plan llamado "Convivir con la Covid".

A fines de esta semana se eliminarán las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos cercanos: "Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal", dijo Johnson en un comunicado difundido el sábado.

"La Covid-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades", prosiguió Johnson, según informó la agencia de noticias DPA.

El anuncio provocó malestar en la oposición, que critica que Johnson "está declarando la victoria antes de que termine la guerra", solo para distraer la atención tras los escándalos por las fiestas celebradas en su residencia oficial en pleno confinamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias