miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
15/02/2022

Indec: La inflación de enero fue de 3,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que el Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento.

Indec: La inflación de enero fue de 3,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% impulsada por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que la inflación nucleo cayó y se ubicó en el 3,3%.

 

Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet. Los precios también fueron impulsados por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que en enero aumentó 4,9% mensual (4,3% diciembre), con subas en Verduras y Frutas, pero con estabilidad de Carnes y derivados.

 

También tuvieron peso en el mes restaurantes y hoteles que se incrementó 5,7% mensual (frente a 5,9% diciembre) por aumentos en Servicios de hotelería por las vacaciones de verano, mientras que recreación y cultura continúa alto por cuestiones estacionales (4,2% frente a 4,0% diciembre).

Te puede interesar
Últimas noticias