jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
14/02/2022

La FIFA dio a conocer el fallo del partido suspendido entre Argentina y Brasil

El tribunal de Disciplina multó económicamente a ambos y varios jugadores de la Albiceleste fueron suspendidos.

La FIFA dio a conocer el fallo del partido suspendido entre Argentina y Brasil

El tribunal de Disciplina de la FIFA resolvió que el clásico entre Brasil y la Argentina que se suspendió el pasado 5 de septiembre en San Pablo por las eliminatorias sudamericanas vuelva a disputarse en terreno neutral

El encuentro original había quedado trunco a los cinco minutos de partido tras una invasión realizada por los funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña (ANVISA). Ahora, la FIFA estableció que deberá jugarse fuera de Brasil, además de multar a la CBF en 550 mil francos suizos por incumplir los protocolos vigentes.

También hubo una doble sanción para la Argentina. Por un lado, la AFA recibió un castigo de 250 mil francos suizos “por no cumplir con las obligaciones de preparar un partido respetando el protocolo sanitario". Además, los cuatro futbolistas albicelestes que mintieron en sus declaraciones juradas fueron suspendidos por dos fechas: ellos son Dibu MartínezBuendíaCuti Romero y Lo Celso.

El escenario más probable a estas horas es que la AFA apele la decisión del tribunal de Disciplina de la FIFA, y lo haga en la Cámara de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial. Eso alargaría el tiempo procesal, por lo que el fallo que obliga a repetir el partido original no estaría firme.

Te puede interesar
Últimas noticias