miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
12/02/2022

Alberto Fernández, sobre el traspaso de colectivos a la Ciudad: "Ser autónomo también significa autofinanciarse"

El mandatario aseguró que "los transportes locales tienen que ser financiados por cada jurisdicción".

Alberto Fernández, sobre el traspaso de colectivos a la Ciudad: "Ser autónomo también significa autofinanciarse"

Esta mañana, Alberto Fernández se refirió a la disputa por el traspaso de colectivos a la Ciudad, que implicaria que el Gobierno nacional quité subsidios al transporte público que deberán ser absorbidos por la gestión porteña.

"Ser autónomo también significa autofinanciarse pero parece que le cuesta mucho entender esto a la Ciudad" lanzó el mandatario. Además, remarcó que si no ocurre el traspaso, el resto del país dirá que "quiere lo mismo que CABA" y eso no le parece justo.

Fernández pidió sensatez para mejorar la economía de los argentinos, frente a las críticas del Gobierno porteño por el traspaso de los subsidios al transporte. "Estamos tratando de poner racionalidad a la economía, lo que todos tienen que saber y entender es que hay que resolverlo y trabajarlo" aseguro en diálogo con Radio 10.

"El subsidio tiene que ser en todo el país para las líneas de colectivos interjurisdiccionales, pero para las que no lo son, ese subsidio no existe" explicó sobre el conflicto y aseguro que "hay una discriminación por parte de Ciudad al resto del país".

"Uno mira lo que cuesta un pasaje en el resto del país y lo que sale en la Ciudad y se da cuenta enseguida de que hay un problema" sentenció el mandatario

 

Te puede interesar
Últimas noticias