viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.2ºc | Buenos Aires
12/02/2022

Tercera dosis de vacunas: cuál es la eficacia de Pfizer y Moderna con el paso de los meses

Un estudio determinó que su eficacia disminuye a partir del cuarto mes desde su aplicación, tanto que es del 31% a partir del quinto.

Tercera dosis de vacunas: cuál es la eficacia de Pfizer y Moderna con el paso de los meses

Un estudio determinó que la eficacia de las terceras dosis de los inoculantes de Pfizer Moderna disminuye del 87 al 66% al cuarto mes. Al quinto mes de su administración, baja al 31% su eficacia.

La investigación fue realizada sobre 93.000 hospitalizaciones y más de 240.000 visitas a urgencias relacionadas con Covid-19 en 10 estados estadounidenses entre agosto de 2021 y enero de 2022, y cubre a la vez las olas de las variantes Delta y Ómicron.

Según explicaron, la eficacia contra las hospitalizaciones de la variante Ómicron era de 91% para quienes recibieron su tercera dosis en los dos meses, pero caía a 78% luego de cuatro meses.

Sin embargo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguro que las cifras con "imprecisas" porque aún no hay mucha gente que haya recibido la tercera dosis hace más de cinco meses.

Además, dijeron que los resultados "refuerzan la importancia de consideraciones suplementarias acerca de dosis adicionales, para mantener o mejorar la protección contra el Covid-19". El estudio confirma que a futuro, las personas mayores o inmunodeprimidas necesitarían una cuarta dosis. 

Te puede interesar
Últimas noticias