viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
10/02/2022

Rodríguez Larreta, sobre el traspaso de los colectivos a la Ciudad: “Es un nuevo embate del Gobierno nacional”

El jefe de gobierno porteño además expresó que "no puede haber traspaso de funciones sin acuerdo”.

Rodríguez Larreta, sobre el traspaso de los colectivos a la Ciudad: “Es un nuevo embate del Gobierno nacional”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la intención del gobierno nacional de traspasar el manejo de los colectivos a la Ciudad de Buenos Aires es “un claro avance contra la autonomía”. Además expresó que "no puede haber traspaso de funciones sin acuerdo”.

“Siempre estamos para dialogar. Ya le contestamos la carta al gobierno nacional, diciendo que vamos a participar del diálogo. Estamos convencidos de que es el camino para resolver los problemas”, comenzó diciendo esta mañana durante un acto. Y apuntó: “También es cierto que esta es una muestra más de los embates del gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía”.

En ese sentido, recordó: “Ya sucedió con el recorte de la coparticipación, que estamos reclamando en la Corte Suprema de Justicia y con los subsidios a la energía. El gobierno nacional está yendo contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan por la Ciudad. Muchos son porteños y muchos de la provincia de Buenos Aires”.

“La Constitución es clarísima. No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté acordado”, continuó Rodríguez Larreta, quien habló de “un avance sobre el federalismo”, ya que este sistema “supone respetar la autonomía de los distritos”.

Te puede interesar
Últimas noticias