viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
09/02/2022

Otro país levanta todas las restricciones por la pandemia

Suecia se sumará a Inglaterra y Dinamarca al eliminar todas las restricciones impuestas por la pandemia.

Otro país levanta todas las restricciones por la pandemia

Lentamente, los países comienzan a adoptar medidas que apuntan a la vuelta a la normalidad prepandemia. InglaterraDinamarca ya anunciaron que levantan todas las restricciones que rigieron durante los últimos dos años por el coronavirus. Hoy, se sumó Suecia a ese pequeño grupo. 

Desde este miércoles, el país europeo elimina todas las restricciones impuestas por la pandemia. Además, elimina los testeos a gran escala incluso en personas con síntomas, debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante Ómicron. 

Se mantienen algunas recomendaciones, como quedarse en casa si se tienen síntomas, hacer cuarentena de cinco días si una persona es parte del personal de salud contagiado y evitar las aglomeraciones si no se está vacunado.

"Llegamos a un punto en el que el costo y la relevancia de las pruebas ya no son justificables" dijo la jefa de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Karin Tegmark Wisell, al canal SVT. Solo trabajadores de la salud de atenciín a personas mayores y los más vulnerables tendran acceso gratuito a la prueba PCR si son sintomáticos.

En cuanto a los viajeros, aquellos procedientes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecias sin tener que presentar un test negativo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias