viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
09/02/2022

Sergio Berni confirmó qué sustancia se utilizó para cortar la droga adulterada

Se trata de un elemento similar al frentanilo, que fue hallada en dosis secuestradas tras la muerte de 24 personas.

Sergio Berni confirmó qué sustancia se utilizó para cortar la droga adulterada

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó este martes por la noche que se utilizó "piperidina" para cortar la cocaína adulterada que provocó la muerte de más de 20 personas en diferentes localidades del conurbano.

Según explicó el ministro bonaerense en declaraciones al medio C5N, la piperidina es “un precursor del fentanilo”, el cual se clasifica “dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos”. Aunque advirtió que este elemento tóxico “estaba en forma de clorhidrato, pero no como clorhidrato de cocaína”.

"Estuvimos a nada de una tragedia masiva", consideró el funcionario bonaerense, mientras que adelantó que espera la aprobación de la Justicia para para realizar un próximo allanamiento donde los investigadores estiman que hay un remanente de esa venta letal.

La piperidina es un líquido claro e incoloro con un fuerte olor dulce y se suele utilizar como aromatizante, solvente, y en la fabricación de productos farmacéuticos. También en la producción de caucho, resinas y otras substancias químicas.


Te puede interesar
Últimas noticias