jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
08/02/2022

Santiago Cafiero: “En el mundo se despertó un interés por escuchar a Alberto Fernández”

El canciller habló al cierre de la gira del Presidente por por Rusia, China y Barbados. “Es una voz que se para desde la defensa de los intereses nacionales”, sostuvo.

Santiago Cafiero: “En el mundo se despertó un interés por escuchar a Alberto Fernández”

Al cierre de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, el canciller Santiago Cafiero aseguró que “en el mundo se despertó un interés por escuchar” al Presidente, que regresa en las próximas horas a la Argentina. “Es una voz que se escucha”, aseguró.

 

“Lo que se ha despertado en el Presidente es una inquietud en escucharlo. Se ha despertado un interés en escuchar a Alberto Fernández en el mundo y eso se ve”, sostuvo Cafiero desde Barbados, última escala de la gira presidencial.

 

Alberto Fernández se reunió en Moscú con el mandatario ruso Vladimir Putin -frente a quien criticó a Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional- y con Xi Jinping en Beijing, donde anunció la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, con grandes promesas de inversiones.

 

“Fueron dos reuniones de altísimo nivel, prolongadas y de temas variados y de interés. Hay una mirada sobre la Argentina, sobre el Presidente, y una voz que se escucha. La voz que se está escuchando es una voz que se para desde la defensa de los intereses nacionales, que plantea con firmeza y franqueza que no va a ser satélite de nadie pero que va a ser amigo de todos, que no tiene problemas”, dijo Cafiero

Te puede interesar
Últimas noticias