jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.8ºc | Buenos Aires
08/02/2022

Piden cambiar la fecha de Argentina-Venezuela del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria

Afirman que "nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones" y que generar "contrariedad".

Piden cambiar la fecha de Argentina-Venezuela del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria

Distintos organismos de Derechos Humanos elevaron una nota a la AFA en la que solicitan el cambio de día de disputa para el encuentro entre la Selección Argentina y su par de Venezuela, que se jugará el 24 de marzo en Santiago del Estero.

La nota remitida al organismo mayor del fútbol local también tiene una copia para el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y para el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

El motivo del pedido se ajusta al hecho de que genera “contrariedad” que la fecha prevista para el encuentro sea “el jueves 24 de marzo”, día en el que se conmemora el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

“No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos muy equivocada tal decisión. El aniversario del Golpe Militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional sino también la de mayor movilización popular, tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país”, indicó la misiva.

“El 24 de Marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcó.



Te puede interesar
Últimas noticias