viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
07/02/2022

CABA flexibilizó el protocolo en las escuelas: Sin barbijo obligatorio ni burbujas

Rodríguez Larreta anunció este lunes un protocolo "más simple" para el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

CABA flexibilizó el protocolo en las escuelas: Sin barbijo obligatorio ni burbujas

A días del inicio del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará el próximo 21 de febrero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles sobre el protocolo, con cambios en el uso del barbijo y el aislamiento para casos de Covid-19.

"En ninguna escuela se va a exigir el pase sanitario. Cada familia decide con libertad en qué momento vacunar a sus hijos”, indicó Larreta en la conferencia de prensa que dio junto a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

Además, el jefe de gobierno adelantó un calendario de 192 días en el que “nadie va a perder días de clase” e informó que “algunas medidas del protocolo general se van a transformar en recomendaciones”.

Por su parte Acuña informó que en este inicio de clases eliminarán todos los protocolos que regían el año pasado en las escuelas porteñas. “A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras ni burbujas, somos un grado, un aula, una sección”, aseguró la ministra.

También anticipó que continuará sin ser obligatorio el barbijo para el 1° ciclo de la escuela primaria, mientras que sí lo será a partir de 4° grado. Acuña opinó sobre el uso del tapabocas: “Es una barrera para el aprendizaje, por eso lo desaconsejamos hasta tercer grado”.

Ciclo lectivo en CABA: uno por uno los cambios

- No regirá el pase sanitario en ninguna escuela.

- Fin del sistema de burbujas: se elimina el sistema de burbujas por aula que se utilizó hasta diciembre del año pasado, y todos los espacios de interacción de los chicos serán libres.

- Se elimina el aislamiento por contacto estrecho: frente a un caso positivo, se le avisará a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el Covid-19.

- De protocolos a recomendaciones: dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor y la toma de temperatura en el ingreso al establecimiento.

- Uso de tapaboca: no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive. A partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula. En el caso de las actividades al aire libre, no es obligatorio para todos los niveles.



Te puede interesar
Últimas noticias