sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
06/02/2022

Murió la cantante india Lata Mangeshkar, estrella de Bollywood y poseedora de un Guinness

Los médicos indicaron que sufrió “un fallo multiorgánico tras más de 28 días diagnosticada con COVID”.

Murió la cantante india Lata Mangeshkar, estrella de Bollywood y poseedora de un Guinness

La popular cantante de Bollywood, Lata Mangeshkar, mejor conocida como “El Ruiseñor de la India”, por haber grabado la banda sonora de más de 2.000 películas indias, falleció este domingo a los 92 años de edad después de contraer coronavirus.

La artista falleció a primera hora de la mañana en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad occidental de Bombay “debido a un fallo multiorgánico tras más de 28 días diagnosticada con COVID-19″, afirmó a los medios el doctor Pratit Samdani.

Nacida en 1929, Lata Mangeshkar comenzó su carrera como cantante en 1942 tras el fallecimiento ese mismo año de su padre, un popular artista musical indio, que la introdujo por primera vez en el mundo de la música cuando era una niña.

Durante su trayectoria profesional, que abarcó casi seis décadas, grabó las canciones de las bandas sonoras de más de 2.000 películas indias, como “Mahal”, “Parichay” o “Amar Prem”, que le valieron numerosos galardones a la mejor cantante de playback femenina.

En 1974, el Libro Guinness de los Récords sitúo a Mangeshkar como la artista más grabada en toda la historia, destacando que había grabado al menos 25.000 canciones en 20 lenguas indias distintas, entre 1948 y 1974.


Te puede interesar
Últimas noticias