jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.8ºc | Buenos Aires
04/02/2022

Martín Guzmán se reunió con el ministro de Finanzas ruso

Durante el encuentro los empresarios manifestaron su intención de invertir en el país

Martín Guzmán se reunió con el ministro de Finanzas ruso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, quien permaneció en Moscú tras la partida del presidente Alberto Fernández hacia China, mantuvo este viernes una amplia agenda de reuniones con funcionarios, empresarios y representantes del sector financiero en Rusia.

Por la mañana, el titular del Palacio de Hacienda se reunió por cerca de una hora con el ministro de Finanzas del gobierno de Vladimir Putín, Anton Siluanov. Además hubo una serie de contactos con los responsables por las finanzas de los principales accionistas del Fondo Monetario Internacional.

Luego, a lo largo del día, Guzmán recibió a quince empresarios de los sectores energéticos (tanto gas y petroleo, como energías renovables), industrial, agroindustrial, tecnológico y financiero, con los que conversó sobre los números del crecimiento económico registrado en el último año en Argentina y evaluó las condiciones de diversos proyectos de inversión.

Si bien no hubo anuncios oficiales, fuentes oficiales aseguraron que los empresarios expresaron su voluntad concreta de invertir en el país y las reuniones fueron "prometedoras".

Guzmán también se reunió con directivos del Eximbank, con quienes conversó sobre posibles líneas de financiamiento para el sector privado, en la medida en que sean necesarias para acompañar el aumento del intercambio comercial entre ambos países.

Te puede interesar
Últimas noticias