jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
04/02/2022

Tarifas: el ENRE propuso que 500 mil usuarios dejen de recibir subsidios en 13 barrios del AMBA

El proyecto está bajo análisis del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán. El 75% de los afectados son de la Ciudad de Buenos Aires.

Tarifas: el ENRE propuso que 500 mil usuarios dejen de recibir subsidios en 13 barrios del AMBA

En plena negociación con el FMI y en medio de la interna en el Gobierno sobre qué hacer con los subsidios energéticos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) envió una propuesta al Ministerio de Economía para avanzar con la segmentación de tarifas.

 

El plan presentado por el ENRE fue realizado junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) a través del Conicet. Se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y quedó bajo análisis del ministerio que comanda Martín Guzmán.

 

“Segmentación: Enre, Conicet y Enargas acercaron propuestas que están siendo trabajadas por la Subsecretaría de Planeamiento que junto al equipo del Ministerio de Economía tiene a su cargo el diseño de la herramienta, la cual se aplicará cuando el Gobierno tome la decisión”, informó este viernes el secretario de Energía, Darío Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias