martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Buenos Aires
03/02/2022

Para el FMI el foco del programa que negocia con Argentina debe estar puesto en bajar la inflación

La Directora del FMI aseguró además que el programa debe contar con un amplio apoyo e hizo foco también en los subsidios energéticos que paga el país.

Para el FMI el foco del programa que negocia con Argentina debe estar puesto en bajar la inflación

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que junto con los representantes del gobierno de Alberto Fernández están dando forma a un programa que tiene, entre sus ejes centrales bajar los altos índices de inflación que sufre el país desde hace años.

 

En el marco de una conferencia de prensa que brindó este jueves, Georgieva reconoció que el programa que se está elaborando junto con el gobierno argentino necesita tener un apoyo más amplio de la sociedad que el que fracasó en 2018 de la mano del presidente Mauricio Macri y señaló que el programa debe ayudar a la Argentina a evitar un deterioro económico aún peor y el aumento de la pobreza mientras lucha contra una inflación que supera el 50%.

 

Georgieva subrayó además la importancia de que el plan se base en hipótesis realistas que no dependan únicamente de un escenario óptimo. Y señaló que el programa "debe reconocer los límites de las posibilidades de realizar cambios en Argentina en los próximos años, dada la oposición" de parte del oficialismo.

Te puede interesar
Últimas noticias