jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
02/02/2022

Ocho muertos y al menos 12 internados por consumo de droga envenenada en el conurbano

Ocurrió en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero.

Ocho muertos y al menos 12 internados por consumo de droga envenenada en el conurbano

Ocho personas murieron y al menos otras 12 debieron ser internadas tras consumir cocaína adulterada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. La fiscalía advirtió que existe circulación de estupefaciente con "altísima toxicidad".

"Quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla" advirtió el ministro de Seguridad, Sergio Berni

Fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga. "Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud" destacaron desde la institución. 

Las muertes registradas ocurrieron en el hospital San Bernardino. Las unicas víctimas que fueron comunicadas son las de Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en dicha localidad.

El parte policial detalló que otro grupo de personas ingresaron alló con idénticos síntomas. Tres de ellas permanecen bajo cuidados médicos pero en estado reservado.

Durante esta madrugada se constató que un grupo de hombres debió ser internado en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que tres de ellos también fallecieron.

El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.

La fiscalía advirtió por circulación de droga de "altísima toxicidad". (Foto: Captura)

Te puede interesar
Últimas noticias