jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
01/02/2022

Quién es Germán Martínez, el posible reemplazante de Máximo Kirchner

El diputado del Frente de Todos es muy cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi.

Quién es Germán Martínez, el posible reemplazante de Máximo Kirchner

Horas después de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Alberto Fernández habría definido junto a Sergio Massa su reemplazo. El puesto sería ocupado por Germán Martínez, legislador santafesino.

 

Se trata de una persona de extrema confianza del exministro de Defensa Agustín Rossi. Este martes por la mañana Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos para definir al sucesor de Kirchner como jefe de bloque. Según se había adelantado, la intención del Jefe de Estado era que fuese un legislador del interior y finalmente se habría decidido por Martínez.

 

El diputado del Frente de Todos por Santa Fe tiene 46 años y ocupa su cargo desde 2019. Es licenciado en Ciencias Políticas y referente de Unidad Ciudadana y la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario. Hasta las elecciones en las que Fernández llegó a la Presidencia, Martínez se había mantenido habitualmente trabajando en las campañas como militante en Santa Fe, y en 2019 dio el salto hacia el Congreso.

Te puede interesar
Últimas noticias