Dos funcionarios del Gobierno dieron positivos de coronavirus y no formarán parte de la gira
Los allegados deberán permanecer aislados en la Argentina y no formarán parte de la comitiva oficial.
Horas antes de que el presidente Alberto Fernández inicie su gira internacional por Rusia y China, dos funcionarios son baja debido a que dieron positivo de coronavirus: Cecilia Todesca Bocco y Julio Vitobello.
De esta manera, ambos permanecerán en el país y, según informaron fuentes oficiales, el mandatario no deberá realizar aislamiento ya que cuenta con la dosis de refuerzo, tal cual establece el protocolo.
Con estas bajas, entonces, la comitiva estará finalmente integrada por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Arabela Carreras (Río Negro); el ministro de Economía, Martín Guzmán, el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
El mandatario nacional partirá a las 22 de este martes rumbo a Moscú junto a ministros, gobernadores e intendentes para iniciar su gira, que tendrá una escala final en Barbados y, como puntos salientes, encuentros con el mandatario de China, Xi Jinping, y con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.
20.5ºc