Política
31/01/2022

FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados

El diputado camporista firmó un extenso documento en el que justifica su decisión por estar en desacuerdo con el acuerdo firmado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández.

FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados
M

áximo Kirchner acaba de presentar su renuncia al frente del bloque de Diputados del Frente de Todos, en rechazo al principio de acuerdo entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández. 

Se trata de la primera reacción por parte del Kirchnerismo después de un silencio que se extendió por 72 horas desde que la Casa Rosada celebró el cierre de las negociaciones. Por ahora, igual, Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio. 

 

"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", comienza la carta del hijo de la ex Presidenta. Y continúa: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado". 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.