viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
31/01/2022

FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados

El diputado camporista firmó un extenso documento en el que justifica su decisión por estar en desacuerdo con el acuerdo firmado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández.

FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en Diputados

Máximo Kirchner acaba de presentar su renuncia al frente del bloque de Diputados del Frente de Todos, en rechazo al principio de acuerdo entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández. 

Se trata de la primera reacción por parte del Kirchnerismo después de un silencio que se extendió por 72 horas desde que la Casa Rosada celebró el cierre de las negociaciones. Por ahora, igual, Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio. 

 

"He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos", comienza la carta del hijo de la ex Presidenta. Y continúa: "Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado". 

Te puede interesar
Últimas noticias