martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
31/01/2022

Nicolás Kreplak aseguró que la pandemia "está bajando"

El ministro de Salud bonaerense afirmó además que se está trabajando en un protocolo para tener "presencialidad absoluta" en las clases.

Nicolás Kreplak aseguró que la pandemia "está bajando"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este domingo que la pandemia "está bajando" y que se está trabajando en un protocolo para tener "presencialidad absoluta" en el inicio de clases.

"La pandemia está bajando. Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases", dijo el funcionario bonaerense a Radio 10. "Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente", precisó.

"El testeo se cambió en todo el país. Se está viendo una baja, tiene que ver a que Ómicron tiene una incubación más baja, sobre todo en las personas vacunadas", agregó. "Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron. Se están reduciendo las internaciones también en todo el país. También la gente está llamando menos, eso lo tomamos como un factor sintomatológico", agregó.

Respecto del inicio de clases, Kreplak sostuvo que "estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo".


Te puede interesar
Últimas noticias