viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
28/01/2022

Prueban nuevas vacunas contra el VIH, con tecnología de las vacunas contra el coronavirus

Los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que permitió el desarrollo de vacunas Covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, suscitó esperanzas para el desarrollo de la vacuna contra el sida.

Prueban nuevas vacunas contra el VIH, con tecnología de las vacunas contra el coronavirus

Se aplicaron las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero a humanos, según lo anunció el jueves la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida.

A pesar de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no desarrollaron una vacuna contra esta enfermedad. Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que permitió el desarrollo de vacunas Covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, suscitó esperanzas, informó la agencia AFP.

El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida.

Mark Feinberg, director de la IAVI, dijo que "la búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente".

Te puede interesar
Últimas noticias