jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22.1ºc | Buenos Aires
28/01/2022

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "La historia juzgará quién creó el problema"

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el presidente confirmó el entendimiento para pagarle al Fondo Monetario.

Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "La historia juzgará quién creó el problema"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

"Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución, un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro. Ahora podemos ordenar el presente y construir un futuro", expresó primero el mandatario en un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos.

En esa misma línea, Fernández explicó: "Este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en 2020, tampoco nos obliga a una reforma laboral".

Y amplía: "Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía. Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades. De otro modo no era posible".

Además admitió que el acuerdo será elevado al Congreso y apeló "al compromiso de todos y todas" para que sea apoyado. "La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió, los invito a mirar hacía adelante sin olvidar el pasado. Había un problema urgente y gravísimo, y ahora tenemos una solución", cerró.



 
Te puede interesar
Últimas noticias