jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
28/01/2022

Se levantó el paro de subte en las líneas C, D, E y el Premetro

El reclamo es en protesta de mejoras laborales y por el despido arbitrario de un compañero.

Se levantó el paro de subte en las líneas C, D, E y el Premetro

Las líneas C, D y E del Subte y el Premetro amanecieron hoy con el servicio interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y miles de pasajeros se vieron afectados. 

Tras casi cuatro horas de protesta, el paro fue levantado y el servicio se irá normalizando poco a poco, según confirmaron. “Ya se están abriendo las estaciones de las línea C, D y E, y en breve tambíen se restablece el Premetro”, aseguraron desde la compañía al medio Infobae.

De acuerdo al comunicado emitido por Emova, la empresa operadora del Subte y el Premetro, “la medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos”.

En tanto que la delegada Valeria Luis, afirmó: "Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente".


Te puede interesar
Últimas noticias