Sociedad
26/01/2022

Fake News: Zara no se va de la Argentina

Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.

Fake News: Zara no se va de la Argentina

Un fuerte rumor y versiones falsas sobre el cierre de los locales de Zara en Argentina comenzó a circular la semana pasada en las redes sociales. La noticia falsa incluso se vio fogoneada por la versión del diario uruguayo El País, donde afirmaron que "Zara comunicó que para la próxima temporada va a seguir produciendo para Brasil, Chile y Uruguay, pero no para Argentina".

 

El motivo sería, como sucedió con la distribuidora de la marca de zapatos Dr. Martens ciertas trabajas a la importación de productos, aunque según información que circuló de varios medios, los altos precios de esta compañía derivaron en una baja de las ventas. No es este el caso de Zara, que por sus precios accesibles, variedad de talles y oferta para todo tipo de público, es líder en ventas en shoppings. Y más aún con las ofertas del cierre de temporada.

 

En Argentina, la marca Zara no funciona con una firma importadora, sino que es una filial, y además de importar productos produce en talleres nacionales una parte de sus colecciones. Los rumores, entonces, eran que desaparecían ambos brazos, y fueron alentados por fotos de uno de los locales del microcentro porteño casi vacío.

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Vanesa Schual, expareja del modelo, lo acusó de llevarse todos sus ahorros
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente