sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
26/01/2022

¿Por qué Scaloni no viaja con la Selección Argentina?

El director técnico está aislado por tener covid 19.

¿Por qué Scaloni no viaja con la Selección Argentina?

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que no podrá viajar a Chile con la delegación porque su test PCR dio positivo de coronavirus: “Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo".

 

El DT, que tuvo coronavirus hace dos semanas, tiene como inconveniente para viajar el hecho de que la prueba PCR le sigue dando positivo y en Chile no se puede ingresar si no es negativo: "Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter (Samuel), Roberto Ayala y Diego Placente, que se suma". Por otro lado, dos futbolistas del plantel tampoco podrán estar. El primero es Alexis MacAllister, quien dio positivo este martes por la noche, según confirmó el técnico: "Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no va a poder ser parte de la delegación. Emiliano Buendía es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, ambos van a estar aislados".

 

Scaloni transmitió tranquilidad a los periodistas que le consultaron en conferencia de prensa y aclaró sobre su estado: "Gracias por los deseos de recuperación, pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo. Ha habido casos, Franco (Armani) el año pasado tardó un montón en dar negativo y en cuanto a nivel epidemiológico ya estoy bien y estoy en condiciones de poder estar acá. Lo único que no puedo hacer es entrar a Chile".

Te puede interesar
Últimas noticias