martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
26/01/2022

Daniel Gollán: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria"

El ex ministro de Salud bonaerense reafirmó su convicción de incluir la vacuna contra el coronavirus en el calendario obligatorio.

Daniel Gollán: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria"

El actual diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán, manifestó nuevamente su deseo de incluir la vacuna contra el COVID-19 en el calendario obligatorio y se refirió al imprescindible rol que el fármaco tuvo en el control de la pandemia. 

"Lo que vemos es que efectivamente estamos bajando el pico de la tercera ola. Hemos descendido en los casos graves e internaciones. Todo hubiera sido un desastre sin las vacunas. Vamos observando que la enfermedad genera mucho menos casos graves y fallecidos. Con este nivel de casos sin vacunas estaríamos hablando de 1500 fallecidos diarios" afirmó, en diálogo con Radio Del Plata AM1030.

El ex ministro de Salud bonaerense remarcó su postura de hacer obligatoria la aplicación del inoculante: "Estamos en condiciones de que la vacuna sea obligatoria".

"A esta altura, esa discusión de que se restringe la libertad no tiene sentido. Yo tengo la libertad de moverme como quiera, pero en un semáforo en rojo tengo que frenar porque puedo producir un daño. Esto es exactamente igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. Los seres humanos no podemos hacer lo que queramos" planteó el funcionario. 

Te puede interesar
Últimas noticias