viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
26/01/2022

El Parlamento Europeo comenzó a debatir una ley digital, la primera regulación a nivel continental

Algunos de los objetivos que girarían en torno a esta ley tienen que ver con que el espacio digital sea más seguro y privado, eliminar el contenido ilegal, proteger a los menores de edad y dar mayor transparencia a los algoritmos.

El Parlamento Europeo comenzó a debatir una ley digital, la primera regulación a nivel continental

En materia de seguridad informática, el pasado 20 de enero, con 530 votos a favor, 78 en contra y 80 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó su posición sobre la futura ley digital, que ahora comenzará a ser negociada por los 27 países miembros del Consejo Europeo y las autoridades de la Comisión Europea, un proceso que podría extenderse hasta abril o mayo.

De aprobarse esta ley, que empezó a discutirse hace dos años, sería la primera regulación a nivel continental y sentaría un precedente en el mundo. Sus objetivos declarados son hacer que el espacio digital sea más seguro y privado, eliminar el contenido ilegal, limitar la extracción de datos de los usuarios y la publicidad personalizada, proteger a los menores de edad y dar mayor transparencia a los algoritmos que seleccionan el contenido que cada uno recibe de acuerdo a su perfil.

Para ello, se establecerán nuevas reglas que afectarán a las compañías tecnológicas responsables por las redes sociales, los servicios de mensajería y las aplicaciones y cambiarán la forma en que usamos internet, con repercusiones que pueden llegar más allá de las fronteras de Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias