viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
26/01/2022

Honduras: Xiomara Castro asumirá la presidencia en un acto acompañada por varios líderes políticos

La presidenta electa de Honduras asumirá su cargo el día de mañana y dentro de este marco, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, disertará en la Universidad Nacional de dicho país.

Honduras: Xiomara Castro asumirá la presidencia en un acto acompañada por varios líderes políticos

Xiomara Castro, quien fuera designada como la presidenta de Honduras, asumirá como tal el día de mañana en un acto político que contará con la presencia de los presidentes de México, El Salvador y Panamá, las vicepresidentas de Estados Unidos y Argentina, el presidente electo de Chile, los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, y el rey de España.

Dentro de este marco, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dará este miércoles 26 en la Universidad Nacional de Honduras una conferencia con el título “Los pueblos siempre vuelven”.

La asunción de la candidata del partido Libre (Libertad y Refundación) no sólo implicará por primera vez el acceso de una mujer a la presidencia sino el fin del bipartidismo entre los partidos Nacional y Liberal que han gobernado el país desde fines del siglo XIX.

Te puede interesar
Últimas noticias