viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
26/01/2022

Mar del Plata: fuerte temporal causó cortes de luz y provocó la caída de postes

El temporal hizo que muchos turistas tuvieran que abandonar espontáneamente las playas, a la altura de Playa Grande y Punta Mogotes.

Mar del Plata: fuerte temporal causó cortes de luz y provocó la caída de postes

Según lo informado por Defensa Civil, en Mar del Plata y lugares aledaños cayeron alrededor de 22 milímetros de lluvia a lo largo de unos 40 a 50 minutos, tiempo de duración del temporal, el cual terminó generando inconvenientes con el servicio eléctrico. La distribuidora Edea estuvo trabajando para restablecerlo, en tanto Obras Sanitarias inició la limpieza de las bocas de tormenta. 

La tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional había alertado a media tarde el día de ayer, dejó sin luz a varios barrios del centro marplatense y otros de las afueras como Belgrano, Libertad, Jorge Newery, La Herradura, Malvinas Argentinas y Las Heras, informó a Télam el director de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncálvez.

Si bien no fue necesario realizar evacuaciones, los turistas debieron abandonar las playas, a la altura de Playa Grande y Punta Mogotes.

Respecto al tránsito, dejaron de funcionar muchos semáforos de la ciudad balnearia y Defensa Civil recomendó no circular a conductores y peatones sobre todo en zonas donde hubo mucha acumulación de agua, para evitar accidentes con cables caídos.

Te puede interesar
Últimas noticias