jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
26/01/2022

Peter Dinklage cuestionó a Disney por el remake de “Blancanieves”: “¿Qué diablos hacen?”

El actor estadounidense pidió una versión de la historia "con un giro más progresista".

Peter Dinklage cuestionó a Disney por el remake de “Blancanieves”: “¿Qué diablos hacen?”

El actor estadounidense Peter Dinklage lanzó duras críticas contra Disney por la nueva versión que realizará del clásico Blancanieves, a la que definió como una "historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva".

El intérprete, reconocido por su rol de Tyrion Lannister en "Game of Thrones", marcó la dualidad de la compañía al contratar a la actriz de origen latino Rachel Zegler para el rol principal, pero insistir en retratar con estereotipos a los siete acompañantes del personaje central.

"Son progresistas en esta cuestión pero a la vez hacen esta put* historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, dijo Dinklage en una charla que mantuvo con el comediante Marc Maron para un podcast.

Y amplió: “Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mirá lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido".


Te puede interesar
Últimas noticias