viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
25/01/2022

[VIDEO] Tragedia en la Copa de África: Al menos ocho muertos y 40 heridos por una avalancha humana

El trágico suceso ocurrió en el ingreso al Paul Biya Stadium de Olembé.

[VIDEO] Tragedia en la Copa de África: Al menos ocho muertos y 40 heridos por una avalancha humana

Luego de la victoria del anfitrión Camerún por 2 a 1 ante Comoras, las autoridades informaron que al menos seis personas habían fallecido y otras 40 resultaron heridas en la previa del encuentro. Con el correr de las horas, el número de víctimas ascendió a ocho.

El trágico suceso ocurrió en el ingreso al Paul Biya Stadium de Olembé. 50.000 cameruneses intentaron entrar al estadio (tiene una capacidad para 60.000), pero todo derivó en una caótica avalancha debido a que el recinto solamente estaba habilitado a un 80% de su capacidad por las restricciones del Covid-19.

Varios hinchas lograron ingresar a través de una puerta metálica entreabierta, pero muchos otros terminaron aplastados por la gente que hacía presión desde atrás. Naseri Paul Biya -gobernador de Yaundé- avisó que podría haber más fallecidos.

El comunicado de la FIFA:

FIFA envía sus más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre Camerún y Comoras.

Los pensamientos y oraciones de la comunidad mundial del fútbol están con las víctimas, los heridos en este incidente y todo el personal de la CAF y de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) en este difícil momento.

El momento:



Te puede interesar
Últimas noticias