Economía
24/01/2022

Paritarias: de cuánto es el aumento que quieren las empresas

Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.

Paritarias: de cuánto es el aumento que quieren las empresas

En 2021 apenas tres sectores productivos otorgaron subas salariales por encima de la inflación: las fintech, los metalúrgicos y mineros mientras que las entidades financieras otorgaron aumentos del 50%, empatando así la inflación y evitando que sus trabajadores sufrieran una caída en el poder adquisitivo de sus salarios. El resto de los trabajadores del país, en tanto, perdieron frente a la inflación y vieron caer su salario real.

 

En tanto en este año que acaba de comenzar este duro panorama podría volver a repetirse según indica un estudio elaborado por la consultora Willis Towers Watson. Es que el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central estima que la inflación podría alcanzar este año el 53%. A pesar de ello las empresas ya elaboraron su presupuesto 2022 y estimaron incrementos salariales que van del 39% hasta el 51% con una inflación base del 45,9%.

 

Una vez más, el sector de hierro, aluminio, minería y metalúrgica además de las Fintech y Energía, son los tres sectores que contemplan incrementos cercanos a la estimación de los analistas. Por debajo del promedio del mercado, quedaron el rubro de la construcción (39%), retail (41,5%) y las aseguradoras (44%).

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.