jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
24/01/2022

Miguel Ángel Pichetto: "El conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar"

El ex candidato a vicepresidente volvió a arremeter contra los extranjeros y quedó en el ojo de la tormenta.

Miguel Ángel Pichetto: "El conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar"

El auditor General de la Nación y ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, volvió a quedar en el ojo de la tormenta por sus declaraciones discriminatorias y xenófobas al asegurar que el Conurbano bonaerense crece "con pobres latinoamericanos que no paran de entrar".

"El Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar. Hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”, lanzó el ex candidato a vicepresidente.

En declaraciones a Radio Rivadavia sostuvo que "hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos", reiterando su visión de que "hay que terminar con la cultura del pobrismo", al tiempo que fue lapidario con el el premio Nobel Joseph Stiglitz, de quien afirmó que “habla pavadas porque está pago".

En la entrevista, Pichetto se metió además en la candente interna de Juntos, apuntando a Marcos Peña ("nunca defendió a Mauricio Macri y desapareció") y a los ministros del macrismo ("no hablaban con los medios y no explicaban sus medidas"). En ese cuadro, consideró que "la derrota es un aprendizaje", y puntualizó que Macri "está más endurecido y ya sabe lo que significa la soledad cuando perdés el poder".


Te puede interesar
Últimas noticias