Internacional
24/01/2022

Una turista se sacó una foto con el saludo nazi en la puerta de Auschwitz y terminó presa

Tras ser detenida junto a su pareja por la Policía, declaró que fue "una broma estúpida".

Una turista se sacó una foto con el saludo nazi en la puerta de Auschwitz y terminó presa
U

na ciudadana holandesa de 29 años fue detenida y multada por hacer el saludo nazi frente a la puerta Auschwitz, el campo de exterminio nazi, en el sur de Polonia. 

Según informó el jefe de la oficina de prensa del Museo Memorial de Auschwitz, Bartosz Izdebski, el hecho ocurrió el domingo. 

La turista pidió a su marido que le hiciese una foto en la puerta del campo mientras hacía el saludo nazi, por lo que ambos fueron detenido y conducidos a la comisaría de la localidad de Oswiecim (sur), donde el fiscal del distrito impuso una multa a la mujer e interrogó a su acompañante, detalló el comunicado.

En el juzgado, la turista declaró que su gesto fue "una broma estúpida", de la que dijo estar arrepentida, y aceptó pagar la multa que se le impuso.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora estuvo involucrada en denuncias y rumores que repercutieron en los números de su audiencia
El doctor deberá encontrar otro equipo de abogados para que lo represente
Tras confirmar la noticia, la periodista compartió una foto en sus redes
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.